viernes, 24 de febrero de 2012

COMO TRATAR LA ANOREXIA

Lo que se busca en primer lugar al iniciar el tratamiento en personas con anorexia, es conseguir un rápido aumento de peso y la recuperación de los hábitos alimenticios
el tratamiento psicológico, que intenta reestructurar las ideas racionales, eliminar la idea errónea del cuerpo, mejorar la autoestima, y desarrollar las habilidades sociales y comunicativas entre el enfermo y su entorno.
La familia juega un papel muy importante en el tratamiento del paciente, ya que es quien debe estar al pendiente de sus integrantes y dar la voz de alarma cuando halla indicios de la enfermedad, asi
como también de su participación en la terapias que el especialista considere necesarias.
 
el apoyo de la familia es muy importante es lo que necesitamos en diferentes casos. a veses el rechaso de ellos hace que se complique los problemas. una familia feliz y el apoyo de ellos eslo mas importante en nuestras vidas

miércoles, 22 de febrero de 2012

IMAGENES IMPRESIONANTES

                     


                       



Tú eres valiosa, el peso que tengas no importa, lo que importa son tus sentimientos y tus capacidades.
La mayoría de las personas que sufren por su peso, creen que al bajar de peso se resolverán sus problemas familiares, sociales, amorosos, escolares, laborales y eso DEFINITIVAMENTE NO ES CIERTO.
La comida es para vivir, no hay que vivir para comer, ni para auto castigarte.
Si lastimas tu cuerpo, nunca te lo perdonarás.
Siempre hay alguien que te quiere TAL COMO TÚ ERES!!!
Eres hija de un REY, todo poderoso que te hizo a su imagen y semejanza y te pensó y te creó tal como eres por sobre todas las cosas, por lo tanto eres una princesa y como tal debes comportarte y cuidar tu cuerpo y todo lo que sale de él, pensamientos, hechos y palabras.

pasos de la anorexia

falta de apetito en niños
la falta de apetito en los niños antes de año de edad se ignifica enfermeda.esto puede causar pequeñas infecciones intestinales o más importantes como infecciones urinarias

Si su hijo no come y está decaído y esto dura más de tres o cuatro días, debe consultar con su médico para buscar la causa. al rechazo a la alimentación de causa emocional, en busca del interés de los padres.










siertos signos hacen tomar conciencia que la persona busca algo para hacerse escuhar quiere decir lo que busca hacer oir atraves del grito del cuerpo que se borra
problemas familiares es causa de un llamado de los padres


lacausa de una mala atencion a los hijos

las personas anorexicas aunque esten flacas se miran gordas

viernes, 17 de febrero de 2012

CUANDO YA ES DEMASIADO TARDE

Se solía pensar que solo mujeres eran las que padecían este mal, sin embargo existen muchos hombres que lo sufren.

Algunas de las principales causas para caer en esta enfermedad, además de los estereotipos sociales pueden ser: la propia obesión del enfermo, obesidad materna, la muerte o enfermedad de un ser querido, la reciente separación de los padres, un  cambio de residencia, algún fracaso ya sea laboral o escolar, un accidente fuerte o un suceso traumático.A diferencia que la bulimia, que consiste en comer grandes cantidades de comida para posteriormente provocarse el vómito, la anorexia es un trastorno alimenticio que supone una perdida de peso descontrolada y provocada por el mismo enfermo. Aunque la persona sea excesivamente delgada esta enfermedad hace que ellos se vean gordos ante el espejo, creando una obsesión compulsiva por no comer y mantenerse limpios  por dentro haciendo uso de laxantes para mantener una apariencia delgada.

MAS ATENCIÓN DE LOS PADRES

Como padres podemos observar a tiempo estos notorios cambios de conducta y hacer algo al respecto. Ante estos síntomas antes de hablar con el enfermo, que lo que hará es evadirnos y ocultarnos información, es importante que vigilemos sutilmente sus actividades para asegurarnos de que existe el problema, no actúes precipitadamente.



 ¿COMO QUIERES A TU HIJO                ¿O CON UNA SONRISA Y LLENO DE
    SIN ANIMO?                                                          VIDA?
                                                                                                                                      


viernes, 3 de febrero de 2012

¿Por qué no comen los niños? Pues puede ocurrir por motivos diversos que pueden ser distintos para cada pequeño. Junto con los condicionantes psicológicos (celos del hermanito...) y las enfermedades orgánicas que ya he mencionado (erupción dental...), se pueden identificar otros factores que influyen sobremanera en la conducta alimentaria de muchos inapetentes, como por ejemplo la personalidad. Así podemos observar cómo los niños más inteligentes o aquellos “movidos” a los que  llamamos hiperkinéticos tienden a comer poco. En unos y en otros porque el hecho mismo de la comida representa una pérdida de tiempo, un período durante el cual no pueden disfrutar de su insaciable actividad exploradora del medio; bien por su afán de aprendizaje en el primero de los casos; bien por su incapacidad manifiesta para concentrarse en una tarea, siquiera unos minutos, en el segundo supuesto.


Causas de la anorexia en los niños

Este grave trastorno de la conducta alimentaria tiene tres tipos de causas:
1- Psicológicas- sobre todo cuando hay una relación conflictiva con la madre o cuando la madre o algúna otra persona de la familia también es anoréxica. Los niños suelen imitar estas conductas.
2- Orgánica- debido a una enfermedad subyacente que provoca inapetencia. En este caso, hay que identificar y curar esta enfermedad.
3- Funcional- una alteración en el desarrollo del hábito alimentario. Los malos hábitos de alimentación pueden llevar a los niños a la anorexia.